Instructor
TypeOnline Course
Student Enrolled1
PriceFree
Buy NowBook Now

Presentación

La elaboración de un presupuesto es vital para la actividad de una organización, sea esta lucrativa o no. En otros términos, la tenencia de efectivo es como la savia para las plantas. Si no hay savia, no hay vida.

Sin embargo, la importancia es tal que, se sabe que es más fácil que una empresa quiebre por falta de liquidez que por falta de rentabilidad.

Por esta razón, el control desde la planeación de los flujos de efectivo se vuelve vital para la administración los recursos de manera inteligente, siendo el presupuesto una medida, camino, vía o límite por el que debe transitar todo aquel que administre recursos.

Objetivo del Curso

Al terminar, el participante estará en la capacidad de elaborar presupuestos de cualquier tipo, comprendiendo el fundamento y su importancia dentro de la planeación financiera, a través de los ejercicios, videos, casos y presentaciones, en los módulos del presente curso.

Dosificación del contenido

Cada módulo tiene una duración aproximada de 30 minutos con diversas actividades y, adicional a éstos, el participante deberá elaborar una tarea sencilla con una duración máxima de 30 minutos al finalizar cada módulo y deberá enviarla a la dirección electrónica que se le indicará.

Por último, responderá un test que medirá su grado de aprendizaje y le permitirá la aprobación del módulo y su nota final.

En este sentido, el curso tiene una duración de, aproximadamente, 4 horas efectivas de aprendizaje.

Evaluación del aprendizaje

Cada interacción genera un input dentro del curso que, al mismo tiempo, generará un reporte. Este reporte será enviado de inmediato al administrador para que gestione el avance de cada participante.

En este sentido, el administrador tendrá información del progreso y la acumulación de punteo que le permitirá realizar un refuerzo positivo al participante y motivarlo a avanzar y hasta finalizar el curso.

 

Nota aclaratoria

El presente curso fue diseñado teniendo en mente a profesionales que tienen una especialidad distinta a la financiera, en este sentido, lo que presentamos es información valiosa para la gestión diaria dentro y fácil de aplicar desde el primer día del presente curso.

Por último, el curso utiliza técnicas de enseñanza para adultos, por consiguiente, no se detiene en detalles que podrían hacer más engorroso el proceso de enseñanza.

Section 1Módulo I La Planificación Financiera
Lecture 1Módulo I. La planificación financiera
Lecture 2b. Clasificación de los presupuestos
Lecture 3c. Presupuesto Base Cero (PBC)
Lecture 4Caso La Colmena
Lecture 5Resolución de Caso La Colmena
Section 2Módulo II. Presupuesto de Ventas
Lecture 6Introducción al Presupuesto de Ventas
Lecture 7b. Preparación del Presupuesto de Ventas
Lecture 8d. Dependencia de un Buen Pronóstico
Lecture 9Caso Comercializadora Del Norte
Lecture 10Resolución Caso Comercializadora del Norte
Section 3Módulo III. Presupuesto de Producción
Lecture 11a. Introducción
Lecture 12b. Preparación
Lecture 13c. Ciclos
Lecture 14d. Actores
Lecture 15d. Actores de un Presupuesto de Producción
Lecture 16e. Ejemplo
Section 4Módulo IV. Presupuesto de Efectivo
Lecture 17a. Importancia
Lecture 18b. Objetivos
Lecture 19c. Estrategias de efectivo